6 Fraudes en el mundo de la música

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva sección de datos curiosos(no tan nueva si has leído ya otras publicaciones mías),en la que en cada entrega traeré datos sobre un tema aleatorio que surja, para que tanto como yo, descubramos cosas que no conocíamos sobre un tema.

En esta ocasión, el tema a tratar es algo que se da tanto en política, como fútbol o como en este caso,la música. Hablo de los fraudes.

, eso que durante siglos, ha ido desviando del camino correcto a la humanidad. Y de ello no se libra eso que tanto nos gusta como es la música.

En esta lista veremos nombres más o menos conocidos, (según la edad que tengas o la cultura musical los conocerás en mayor o menor medida) entre los que figuran grupos como Oasis, cantantes como Shakira y… ¿¡Michael Jackson!?

¡Acompáñame en esta lista y descúbrelos!  Y no lo olvides, ¡tolerate a ti mismo!

The Monkees

Este grupo que gozó de éxito en la década de los 60, se dice que se creó para una serie del mismo nombre, en un proceso de selección, con el propósito de enfrentarse al éxito abrumador que poseía otro grupo, que se encuentra en esta lista, The Beatles.The_Monkees-Greatest_Hits-Frontal

Y si bien el grupo gozó de buen éxito durante unos años, no alcanzaron el dominio de su competencia directa ni de lejos. Lo importante viene aquí, el grupo una vez perdido el empuje que tenían “los monos”, reconocieron que ellos tocaban canciones de otros y que aprendieron a tocar sobre la marcha sus instrumentos. Y ello puede ser visto en alguna serie muy conocida…


Shakira

La cantante colombiana, además de ser conocida por ser novia de cierto futbolista famoso, lo es por haber gozado de cierto éxito en pasados años con muchas de sus canciones. Pero no es oro todo lo que reluce, y ha sido acusada en diversas ocasiones de calcar un poquito los temas de sus compañeros de profesión.

shakira-target-poster

Como es el caso de la canción “Loca” con el cantante El Cata, la cual es un plagio del salsero Ramón Arias Vásquez, el cual admitió, que la cosa no iba contra ella si no contra su compañero masculino en la canción. De cualquier manera, la cantante ha sido acusada por lo mismo, en varias ocasiones, como la canción del mundial de Sudáfrica, “Waka, waka”.


Oasis

La banda británica, liderada por los polémicos hermanos Gallagher, gozó de un fuerte éxito a principios de los 90s y parte del nuevo milenio, pero ni ellos han evitado eso de copiar. En este caso, “la copia” fue el tema “Shakermaker” de su álbum debut del año 1994, la canción plagiada fue “I’d like to teach the world to sing” del grupo The New Seekers, compuesta en los años 70.

banda-oasis

Finalmente, la banda británica tuvo que desembolsar, la nada despreciable cantidad de 500 mil dólares a los verdaderos creadores de la canción.


Milli Vanilli

El dúo pop que triunfó en los 80s, (Grammy incluido) resultó ser un total y absoluto fraude, quizás el más grande de la historia de la música. Pero lo que empezó siendo una carrera de ensueño se convirtió en una pesadilla, pues el engaño haciéndose evidente en sus actuaciones, al cometer fallos estrepitosos, en las que hacían playback y además de mala manera.

milli-vanilli

Al final, en 1990, el dúo reconoció que no eran ellos quienes cantaban en las canciones y solo eran la imagen para las portadas y demás, por lo que se les arrebató el Grammy obtenido.


The Beatles

El grupo británico más famoso también se incluye en esta lista, aunque parezca mentira, los de Liverpool lanzaron en el año 1969, uno de los albums más conocidos por la gente, “Abbey Road”, el cual contenía la canción “Come Together”, compuesta por John Lennon, y que es copia de la canción “You can’t catch me”.

s3.amazonaws.com%2Fphotography.prod.demandstudios.com%2Fa7c60988-b96d-44f1-a73b-77c2af8f6616

Por lo que la discográfica del famoso Chuck Berry los demandó, y los británicos tuvieron que pagar a la discográfica, tras la admisión de plagio del propio Lennon.


Michael Jackson 

El mundialmente conocido “rey del pop”, está también incluido en esta lista, si bien este posible fraude fue realizado tras la muerte del cantante,en el año 2010 más concretamente, cuando salió el álbum “Michael” a la venta.

michael-jackson

En este disco además de incluirse descartes de otros discos del intérprete de “Thriller”, hubo tres canciones (“Monster”, “Keep your head up” y “Breaking news”) en las que se cree que no fue Michael quien las interpretó, si no Jason Malachi, un cantante con voz similar a Jackson. Este hecho es reconocido por familiares directos del propio MJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s