Las mejores películas de…(parejas del cine)

El amor es algo que lo abarca todo,hasta el cine.En las mejores películas de… hablo sobre las mejores parejas del cine.

Muy buenas y bienvenidos una vez a mi blog, en está ocasión vuelvo con algo de cine, en está ocasión me pongo romántico y hablaré sobre algunas de las mejores parejas del cine, matizar que quizás no sean las mejores, pero he querido realizar una selección con variedad, para mostraros que el amor puede ser contado de mil formas,y ocurrir entre todo tipo de personas, sin importar nada.

Por último antes de dejaros con el contenido, me gustaría dedicar esta entrada a la persona que inspira muchas de las entradas de este blog y que por supuesto me inspira como persona y me hace muy feliz, gracias cariño, sabes que nuestro amor es algo con dos plazas ya ocupadas, te quiero.

Espero que disfrutéis de esta entrada y sed lo más felices que podáis.

Grease(1978) 

Amada por muchos, Grease es una película musical de finales de los 70s, que tenía como protagonistas a unos jóvenes John Travolta y Olivia Newton-John. Con esta película ambos actores consiguieron consolidar su carrera con la fama que ello conlleva. La película fue un éxito a nivel taquillero y gozó de ciertos logros a nivel de reconocimientos.

Esta película para asombro de muchos tiene un secuela en la que no repitieron los actores de la primera parte y que fue un fracaso total.

tumblr_mhj2gn0td01rdutw3o1_400

En la película se nos cuenta el amor entre Danny Zouco(John Travolta) y Sandy Olson(Olivia Newton-John)que surgió como el típico amor veraniego,pero ambos se llevan una sorpresa cuando Sandy decide estudiar en el instituto en el que está Danny. En la película podemos ver el amor entre dos estilos de diferentes, siendo Sandy «la pija» y Danny «el rebelde».


Ghost(1990)

Una película que gozó de mucho éxito en la recién estrenada década de los 90s, Ghost, fue una manera diferente de ver las películas románticas, (ganó un Óscar a mejor guión original) pues cuenta un amor que sobrepasaba lo terrenal, un Amor post mortem, que emociona a muchos al ver la película y que por supuesto, tuvo un gran éxito a nivel recaudatorio y de premios (como un Óscar a Mejor Actriz de reparto para Whoopi Goldberg).

tumblr_njsroqcW2j1qcxhpko1_500

La película cuenta como una pareja de enamorados(Patrick Swayze y Demi Moore) ve truncada su felicidad, al ser él asesinado en un atraco ante la presencia de ella,su fantasma, trata de ayudarla y advertirle del peligro que puede sufrir, siendo una alocada vidente (Whoopi Goldberg) su medio de comunicación.

Eduardo Manostijeras(1990)

Esta genial cinta del director Tim Burton, que ha ido siendo reconocida como una gran obra con el paso del tiempo, cuenta con el gran Johnny Depp, y junto al camaleónico actor aparecen, Winona Ryder y Vicent Price. Esta película hizo muy relevante a Johnny Depp en Hollywood, además de recibir una nominación a un Globo de Oro.

La película abordaría el amor y la compresión entre dos personas, a pesar de que una de ellas no es concebida por la sociedad como normal. Un amor sin importar las diferencias.

tumblr_mi0hwnh8ZI1rv7cdvo1_400

El largometraje cuenta la historia de como una anciana cuenta a su nieta la historia de un hombre creado por un inventor (Vincent Price) que decide crear a un hombre llamado Edward (Johnny Depp), pero este muere antes de que pueda darle unas manos normales, por lo que se queda con tijeras en lugar de manos.

Un día una vendedora de maquillaje llamada Peg(Dianne Wiest)va a la casa donde se encontraba Edward,y asombrada por su bondad decide llevarlo a su casa, en la que convivirá con su familia, enamorándose de la hija de PegKim(Winona Ryder).

Además de todo esto, Edward tendrá que lidiar con los vecinos y el novio de Kim, Jim(Anthony Michael Hall)que lo tratarán de mala manera.


Titanic(1997)

Que se puede decir de una leyenda del cine como es Titanic, ganadora de 11 Oscars de 14 posibles, es la segunda película que más ha recaudado de la historia, por detrás de Avatar, siendo ambas dirigidas por James Cameron.

La película está basada en el suceso real del hundimiento del trasatlántico RMS Titanic ocurrido en 1912 cuando se dirigía a Nueva York, muriendo 1514 de 2223 pasajeros, lo que es considerado como uno de los mayores naufragios en tiempos de paz.

La película ha encandilado a propios y extraños, al tener una buena base histórica y una historia de amor que sobrepasa clases sociales y cualquier peligro que pueda romperlo.

giphy

La película nos cuenta como Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido.

A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.


La vida es bella(1997)

Película italiana escrita, dirigida, producida y protagonizada por Roberto Benigni, que gozó de un éxito mundial abrumador, ganando 3 Oscars de 7 posibles (incluidos mejor banda sonora, mejor actor y mejor película de habla no inglesa). Qué decir de la recaudación, fue espectacular, multiplicando por 10 la inversión inicial.

La película ha enamorado a la gran mayoría de personas que la han visto alguna vez, por la emotividad de su historia y la manera en la que es contada. Esta película, trata el tema del amor en las situaciones más adversas y lo que podemos hacer por ser libres.

tumblr_nqtjhlgbt61smpvqio6_500

La película nos sitúa en 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido(Roberto Benigni) llega a la Toscana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora(Nicoleta Braschi) y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo llamado Giosuè(Giorgio Cantarini).

Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


 Brockback Mountain(2005)

Siendo la más reciente de la lista, esta película ganó 3 de 8 Oscars posibles, teniendo un reparto de calidad(Heath Ledger(†) , Jake Gyllenhaal, Michelle Williams y Anne Hathaway).

Fue una película muy controversial por varios aspectos, entre ellos están los siguientes:

  • Fue censurada o editada en China y Italia y además fue criticada por sectores conservadores religiosos de EE.UU. .
  • Perdió el Óscar a mejor película frente a Crush, algo que nadie esperaba y que decepcionó a más de uno,incluido el presentador del premio,Jack Nicholson,que no ocultó su cara de decepción.
  • El doblaje del inglés al español no es muy acertado a lo largo de la película, quitando la posibilidad al espectador español de comprender de manera óptima lo que se expresa en la cinta, como es el caso del final de la película (NO hago spoilers).

tumblr_inline_nbx3f1GR041qdqwwc

La cinta trata el amor entre hombres (en este caso), algo que en mi opinión no debería estar mal visto, pues mientras allá amor entre dos personas y estás sean felices, no importa el sexo que sean, es lo importante, no molestan a nadie, solo quieren ser felices,que es lo que queremos todos.

El largometraje nos sitúa en el  verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar(Heath Ledger) y Jack Twist(Jake Gyllenhaal), se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre(Randy Quaid). Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia.

Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.


Y nada más, espero que te haya gustado esta entrada tanto como a mí el realizarla, y no olvides compartir si te gustó,nos vemos pronto.

3 comentarios sobre “Las mejores películas de…(parejas del cine)

Deja un comentario