EL JOKER (de César Romero a Jared Leto)

The Joker, El Joker, El Guasón… Da igual como le conozcas, pero todos al fin y al cabo sabemos quién es el enemigo por excelencia de Batman. Alguien macabro, irónico, retorcido y muy muy sanguinario.

En estos últimos días, muchos hemos podido echar un primer vistazo al traíler de la película que prepara la franquicia de cómics DC, Escuadrón Suicida (si no lo has visto,lo puedes ver aquí).


El traíler nos muestra un poco de la película y sobre todo ver algo del nuevo Joker, interpretado por Jared Leto (cantante del grupo 30 Seconds to Mars, y actor en películas como “Réquiem por un sueño”, “El Club de la Lucha”, “Dallas Buyers Club”… ).

Es por ello que he decidido recordar los distintos actores que dieron vida a este malvado personaje de las viñetas, repasando un poco que tal fueron recibidas sus actuaciones y una breve biografía de estos.

Sin más espero, que disfrutes de la entrada, un fuerte abrazo y recuerda, brook yourself!


 César Romero (1907-1994 †)

Joker1966

El actor estadounidense interpretó al Joker en la serie de los 60s, Batman, con la que alcanzó una cierta popularidad por su interpretación, y es recordado por muchos nostálgicos del personaje.

giphy (1)

La peculiaridad de este Joker es que tenía bigotes, pues el actor pidió a los productores de la serie, no afeitarse los bigotes que lo hicieron tan característico  a lo largo de su carrera profesional. Si bien tuvo que maquillarse de blanco el bigote, pues como sabéis, el Joker no tiene bigotes.


Jack Nicholson (1937)

jack_nicholson_jokerEl conocido actor interpretó al famoso villano en la película de 1989, Batman, que fue dirigida por el reconocido director Tim Burton. El mismo creador de Batman y el Joker, Bob Kane, quería al actor para el papel, pero Nicholson no estaba muy convencido e impuso ciertas condiciones (dinero, dinero y dinero).

Lo cierto es que la actuación de Nicholson fue buena, y la película tuvo tal éxito que tuvo tres secuelas, siendo la última de estas, (Batman y Robin) un completo desastre dirigida por Joel Schumacher.

tumblr_m82wjmgN841qkyz1oo1_r3_500-joker-gifEn cuanto al personaje del Joker en esta película, nos cuentan uno de los muchos posibles orígenes del enemigo de Batman (es un señor de la mafia que cae en ácido y tras esto, cambian muchas cosas de él) . Vemos un Joker más cercano al cómic y con el característico toque del director Tim Burton. En definitiva, un Joker más caricaturizado que realista.


Heath Ledger (1979 – 2008 †)

PHOTOGRAPHS TO BE USED SOLELY FOR ADVERTISING, PROMOTION, PUBLICITY OR REVIEWS OF THIS SPECIFIC MOTION PICTURE AND TO REMAIN THE PROPERTY OF THE STUDIO. NOT FOR SALE OR REDISTRIBUTION. ALL RIGHTS RESERVED.

El actor de origen australiano interpretó al Joker, poco antes de morir resultado de un abuso de distintos tipos de pastillas para la ansiedad y tranquilizantes, en la película de 2008, El Caballero Oscuro, del director Christopher Nolan, con cuya actuación el actor ganó el Óscar al mejor actor de reparto, Óscar que dejó huérfano.

2741897-8501608980-Joker

Cierto es que existen muchas comparaciones sobre cual es mejor si el Joker de Jack Nicholson o este, sinceramente, son visiones del personaje totalmente distintas, el de Ledger se centra más en el aspecto psicológico y forma de actuar del malvado personaje, un Joker más cercano a la vida real, que al cómic.


Cameron Monaghan (1993)

36151

El joven actor interpreta al mítico villano, en la serie de televisión de 2014, Gotham, en la que se cuentan los orígenes de muchos villanos a los que un joven Bruce Wayne, combatirá cuando llegué a ser Batman.

La serie sigue activa, y de momento son 2 las temporadas que tendrá, a expensas de que decidan realizar más en un futuro. La serie tiene un notable éxito entre los fans y no tan fans del hombre murciélago, una serie recomendable si quieres conocer el origen del mundo de Batman.

tumblr_njxadbC5Gn1tuehrqo4_500

Este Joker tiene el nombre de Jerome y aparece en un capítulo en el que, asesina a su madre y lo confiesa al novato policía James Gordon, ( que luego sería comisario) en un ataque psicótico. Vemos a un Joker realista e interpretado de manera excepcional por el actor estadounidense.


Jared Leto(1971)

Jared-Leto31 (1)

El cantante y actor encarnará a la némesis de Batman en la película Escuadrón Suicida, en la que hará equipo con un grupo de villanos, para formar un grupo de anti-héroes.

Sin duda el actor norteamericano es alguien que prepara sus papeles con mucha profesionalidad y se mete de lleno en los personajes a los que da vida, por lo que no decepcionará a los seguidores de Batman ni a los suyos propios.

joker-jared-leto-rodaje-2En cuanto al Joker que hemos podido ver, es un Joker más realista y transtornado, quizá algo mas moderno de lo que estamos acostumbrados, pero los tiempos cambian y los personajes,  con ellos.

¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s