Lecciones de Vida

A veces nos sentimos abandonados por aquellos que no pensábamos que lo harían y sin embargo, aparecen o florecen personas que ni imaginábamos…

Espero que disfrutéis de la nueva colaboración de mi estimada Eu, que nos trae un tema interesante que nos dará que pensar. Un besazo para ti y brook yourself!

Hay momentos en la vida en los que chocamos contra un muro que ni siquiera habíamos visto venir (o sí), que hace que nos fragmentemos en un montón de pedazos que probablemente ya hayamos pegado antes.

Indudablemente, es de agradecer que esto nos ocurra, pues tenemos la capacidad de renacer con la misma fuerza con la que somos destruidos. Quizás es por ello que, aunque inconscientemente, volvamos a caer en los mismos errores.

Así que, cuando te duela el corazón, disfrútalo. Suena masoquista, sí, pero es que ya quedan pocas cosas que lo hagan tambalearse. Y si eso ocurre, es que lo sentido ha valido verdaderamente la pena, sin importar el desenlace. Porque tarde o temprano, el tiempo nos volverá a permitir usar nuestras alas, convirtiendo lo sucedido en una flor más del jardín de nuestra memoria.

Sin embargo, para poder salir de estas situaciones, suele ser necesario alguien que nos sirva de bastón sobre el que dejar recaer parte del peso que  no podemos cargar solos. Yo las llamo personas mágicas; que son personas disfrazadas de normales disimulando su especialidad.
Suele ser muy difícil encontrarlas, pero cuando lo haces, lo sientes, sabes que han llegado para quedarse.
¿Y cómo llegas a saberlo? Simplemente sintiendo su energía; la energía que poseemos es más elocuente que nuestras propias palabras.

image

Aunque hay que tener cuidado con las personas que se hacen pasar por mágicas (“estoy aquí para lo que necesites”, “Puedes contar conmigo”…). Personas que actúan exquisitamente sólo con un fin egoísta, sin importar lo que puedan arrasar a su paso.
Las tan actualmente famosas “personas tóxicas”, a las que hay que abandonar sin dudarlo porque si seguimos a su lado lo único que aportarán a nuestra vida será sufrimiento.
Eso sí, siempre dándoles las gracias porque nos enriquecieron, nos hicieron madurar. Porque es preferible el dolor de extrañar a alguien, a soportar una ausencia presente.

Anuncios

One thought on “Lecciones de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s