Recordando / Descubriendo a… Phil Collins

Como diría el amigo Jack Nicholson en El Resplandor, “¡aquí está Johnny!”

¡Ya he vuelto! Menos mal… Ya echaba de menos esto de publicar y robaros tiempo del bolsillo para que descubráis algo nuevo o recordéis cosas de hace tiempo.

Y de esto va la cosa, estrenamos nueva sección titulada Recordando / Descubriendo a… en la que hablaremos sobre leyendas de la música o artistas jóvenes que están triunfando o empezando su camino hacia la cima, dando sus temas míticos o con los que están triunfando según de quien hablemos.

Quiero deciros que no vuelvo solo y que veréis cositas nuevas para el blog, (más secciones, más gente y más ganas) no por ello dejaré de lado las secciones que estaba realizando, las cuales gozarán de continuidad y renovación.

Sin más, espero que hayáis tenido un verano 10 o al menos aprobado, para seguir adelante y no creáis que el otoño es peor que el verano, tan solo diferente.

¡VAMOS ALLÁ!


¿Quién es Phil Collins?

phil-collins-4dea6695cbe35

Phillip David Charles Collins, más conocido como Phil Collins, es un cantante y músico británico ya retirado, que alcanzó sus mayores éxitos en la década de los 80 y parte de los 90 dentro de la música rock, tanto en solitario como con su banda Génesis. Puntualizar que hablaré sobre su etapa en solitario, al creerla, en mi opinión, más interesante.

Reconocimientos y logros

  • Está entre los 25 mejores artistas de todos los tiempos según la prestigiosa revista Billboard (puesto 22) .
  • 7 premios Grammy.
  • 2 Globos de Oro (Two Hearts y You’ll be in my heart pertenecientes a las bandas sonoras de Buster y Tarzán) .
  • 1 Óscar (You’ll be in my heart  de la película Tarzán)
  • Es uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que ha vendido más de 100 millones de copias tanto con su grupo como en solitario.

Canciones destacadas 

In the air tonight (1981)

Phil Colins In the AIr Tonight

Esta canción perteneciente al primer álbum como solista titulado Face Value, el cual, sigue la misma temática que esta canción, el desamor. Desamor, que sufriría en 1979, con la ruptura con su primera pareja, la cual inspira esta canción.

Para muchos una de las mejores o mejor canción del artista británico, que triunfó en las listas de éxitos y que se incluyo en el videojuego GTA: Vice City Stories en el cual, aparece el mismo Collins interpretándola.


You can’t hurry love (1982)

00984208

Justo un año después de la anterior canción, salió este sencillo del segundo álbum de Phil Collins, con el nombre de Hello, I must be going , en el cual vemos letras más optimistas al ir superando su ruptura.

Este sencillo es el más destacado de todo el álbum y de su repertorio, y siendo el único del disco que logró más éxito.


 One more night (1984)

6552764945_3f14edc634_b

Fue a finales de 1984 cuando se lanzó este sencillo incluido en No Jacket Required. Este disco es titulado así por un pequeño incidente en un local donde no dejaron entrar a Collins por su atuendo. Sin lugar a dudas el mejor álbum de este artista.

El sencillo tuvo más popularidad en EE.UU. , alcanzando número uno y teniendo el certificado de Oro.


Two Hearts (1988)

Phil_Collins-Two_Hearts_(CD_Single)-Frontal

En el año 1988 se estrenó la película Buster: El robo del siglo, en la que actuó el propio cantante y para la que creó el sencillo del que hablamos.

El sencillo fue un completo éxito, por el cual Phil Collins obtuvo una nominación al Óscar por Mejor canción original y que se llevo un Globo de Oro en la misma nominación.


Another day in paradise (1989)

1360779723-philcollins15

Terminando la década de los 90, salió al mercado este sencillo que fue un gran éxito, siendo de los 3 mejores del artista y que formaba parte del disco But… Seriously, que si bien no igualó el éxito comercial de su predecesor, llegó a las 20 millones de copias vendidas.

La letra del sencillo quiere resaltar el problema de las personas sin hogar. Este sencillo fue un completo éxito, ganando un premio Grammy a la Grabación del año, y está situada en el puesto 86 de las mejores canciones de todos los tiempos.

You’ll be in my heart (1999)

BSO_Tarzan_(Castellano)--Frontal

En la frontera del nuevo milenio, Phil Collins compuso está joya musical ni más ni menos que para la banda sonora de la película Tarzán de Disney, una canción que llevará a muchos a su niñez.

El sencillo llevó a Collins a ganar un Óscar por Mejor canción original, además de un Globo de Oro por la misma categoría. Y que hizo reaparecer al cantante en los 10 primeros puestos de las listas después de unos años de no hacerlo.


Actualización

El cantante británico ha anunciado a sus 64 años, que volverá a grabar nuevo material y el cantante ha declarado lo siguiente: “Oficialmente, ya no estoy retirado. El caballo está fuera del establo y estoy esperando ponerme en marcha”.

Así que vuelve un grande de la música y en unos años tendremos nuevo disco. ¡Alegría!

Y esto ha sido todo, espero que haya sido de tu agrado y si tienes más curiosidad sobre este cantante, te dejo el enlace a mi playlist sobre él en Spotify:

spotify:user:11126444221:playlist:3kEJVeOVnCubh5vZMikORq

¡Un beso enorme y hasta pronto!

Anuncios

One thought on “Recordando / Descubriendo a… Phil Collins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s