A ti amiga…

A ti amiga, te escribo para decirte, que ha pasado el tiempo sin notarlo. Que son ya unos cuantos años los que han pasado y sigues ahí, con una buena palabra que lleva por destinatario mi nombre, y que me llena de emoción recibir.

A ti amiga te escribo, para contarte que nuestra amistad empezó sin querer, llegando como una lluvia de abril, y que ahora, la cuidamos para que nunca se esfume. Porque sabes que pese a discrepancias y distancias, nuestro aprecio y cariño no se consume.

Te escribo a ti, mi aliada, para expresar el sentimiento sincero de alegría, cuando río contigo y en las buenas nuevas. De tristeza, cuando uno de los dos sufre y las cosas no son rosadas, e indignación, cuando las cosas que nos ocurren son injustas, o no puedo hacer nada por ti.

“Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder.

El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento”. (Confucio)

Te dedico estás líneas a ti, mi maestra, mi apoyo, mi consejera… pero sobre todo, mi amiga. Y lo hago por estar ahí cuando no se te espera, porque que tienes un sexto sentido o algo parecido. Cuando estás ahí para escuchar mis cosas y aguantar mis confusiones y enfados, y pese a ello, me das tus palabras y me haces ver que no es tan malo.

A veces nos hemos podido molestar con el otro y es normal, ¿sabes por qué? Porque no somos perfectos, pero aún así, somos buenos amigos, porque sabemos encajar lo bueno y sobrellevar lo malo del otro, siguiendo adelante.

Porque los amigos, son también compañeros y no deben dejar el campo ni en las cosas buenas, ni cuando van mal. Pues un amigo es verdadero, cuando no abandona el “partido” hasta el final.

Responder

