Mejores películas de… (Halloween)

¡Muy buenas Les Brookers! Que bueno que la semana esta por acabar y llega el tan ansiado “finde”, en el que descansar y salir por ahí con tus amigos o pareja (si tienes).

Pero este no es un fin de semana normal, mientras algunos visitan los camposantos para recordar a sus seres queridos, que por desgracia ya no están; otros se disfrazan, piden caramelos por las calles y celebran el día de los difuntos.

Y otras personas, (entre las que me incluyo) preferimos una buena película en el ordenador o la televisión. Es por eso que decidí traerte las 6 Mejores películas para ver en Halloween.

Espero que no pases mucho miedo con estas cintas y las disfrutes comiendo un poco de techo por la noche. ¡Sed buenos o los zombies, espíritus, brujas y vampiros irán a por vosotros! Brook Yourself!


La Semilla del Diablo (1968)

20373258

Dirigida por el polémico Roman Polanski, la cinta tuvo su nota trágica pues poco después, al ser asesinada la pareja de Polanski (Sharon Tate) junto con otras personas, por el, desde entonces conocido, Charles Manson; pues en la cinta se habla sobre el tema de las sectas, y Manson era líder de una.

Además de este horrible suceso, la cinta consiguió dos nominaciones a los Óscar (Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto) de las cuales, ganó la segunda (Ruth Gordon).

La película nos cuenta la historia del matrimonio de los Woodhouse (Mia Farrow y John Cassavetes), que se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, pesa una maldición. Allí se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet (Ruth Gordon y Sidney Blackmer), unos vecinos que los atienden gustosamente. Los Woodhouse deciden tener un hijo pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. A medida que su embarazo evoluciona, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo es atípico.


El Exorcista (1973)

5c6ea35b-9d8e-4b04-af47-6512d835c203

En plena década de los 70 se estrenó esta película, que fue un gran éxito dentro de su género y del cine en general, recibiendo 10 nominaciones a los Óscars y ganando finalmente dos de ellos.

Además, la película tuvo una recaudación enorme (unos 400 millones de dólares) y se convirtió en un clásico del cine, que tiene dos secuelas y un remake, que no igualaron a la opera prima.

La cinta cuenta con una serie de sucesos macabros y trágicos, como la muerte de algún actor y de familiares de estos, además del incendio del set y protestas por parte de algunas sectas y de la Iglesia.

La película relata la historia de Regan(Linda Blair), una niña de doce años, que es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre (Ellen Burstyn), muy asustada, tras someter a su hija a varias pruebas médicas que no aclaran la dolencia de la niña, decide hablar con un sacerdote(Jason Miller) especializado en psiquiatría. Éste, convencido de que lo que le pasa a Regan no es algo terrenal,decide practicar un exorcismo.


Poltergeist (1982)

poltergeist-900x1364

Producida y guionizada en parte por el gran Steven Spielberg, la película tuvo éxito, al recibir 3 nominaciones a los Óscars y sentando las bases de las películas relacionadas con el más allá.

La película que cuenta con varias continuaciones, cuenta con una maldición que se cobró 4 vidas a lo largo de las 3 películas, siendo personas relativamente sanas, además de la ocurrencia de sucesos extraño en el lugar del rodaje.

La cinta trata la historia de una familia que se traslada a vivir a una casa, y en esta, reciben apariciones de fantasmas, que en primera instancia, parecen ser amigables, pero que más tarde acaban por amenazar sus vidas y secuestrar a la hija más pequeña de la familia.


Pesadilla en Elm Street (1984)

nightmare_on_elm_street

A casi mediados de los años 80, llegó a los cines esta cinta que sería la que mostraría el nacimiento de dos cosas, la primera, la aparición de uno de los personajes de películas de terror más importantes y reconocidos, Freddy Krueger, y la segunda, el nacimiento de la carrera cinematográfica de uno de los actores más respetados por los expertos y los espectadores, Johnny Depp.

La película es un gran icono del cine de terror (siendo una de las mejores) y trajo la figura del asesino psicópata y despiadado. Además salvó de la quiebra a la productora New Line Cinema con su recaudación, y cuenta con una extensa saga de películas, remakes y reboots a lo largo de tres décadas y en las que el sanguinario asesino fue interpretado en todas ellas (a excepción de una) por Robert Englund.

En la película vemos como varios jóvenes de una pequeña ciudad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante con cuchillas y que va matando a los jovenes mientras duermen. El hombre (Robert Englund) resulta ser un asesino al que los padres de los jóvenes, quemaron vivo años atrás después de descubrir que había matado a varios niños.


IT (1990)

it-poster

Basada en la novela de terror de Stephen King, esta película ha causado fobia a los payasos a más de un espectador, y el culpable no es otro que el payaso “Pennywise”. Esta película, lanzada para televisión, fue prohibida algunos años y más tarde pudo ser vista por repeticiones, siendo estas, para un público adulto.

La película nos sitúa en el año 1960, donde un grupo de siete amigos, conocidos como  “Los Perdedores”, se enfrentan a un demonio malvado (Eso), que se hace pasar por un payaso asesino (Payaso “Pennywise”). 30 años después, la muerte de una niña a manos del payaso, hace que “Los Perdedores” vuelvan a unirse para acabar definitivamente con Eso.


Expediente Warren (2013)

expediente-warren-2-sp

Siendo la más reciente de esta lista, Expediente Warren tiene a sus espaldas un sinfín de sobresaltos y gritos de valientes y cobardes espectadores que han visionado esta cinta, la cual fue un éxito de recaudación y que dio lugar a un spin-off de la muñeca Anabelle.

La película esta basada en hechos reales que ocurrieron en una granja, en la que una familia fue testigo de sucesos paranormales.

La película cuenta los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los años 70. Los Warren, un matrimonio de investigadores famosos en el mundo de lo paranormal, acuden a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

Anuncios

5 thoughts on “Mejores películas de… (Halloween)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s