Manual para entender al hombre moderno (o a cualquier tío)

A lo largo de mi vida he tenido y tengo, amigas que han charlado conmigo sobre que pensamos los hombres, cómo hacer para hacer que estos se fijen en ellas y porque somos tan estúpidos, insensibles, hijos de nuestras madres y un largo etcétera de adjetivos que os podéis imaginar.

Antes de comenzar con las reglas y desmentidos que componen este pequeño manual, quiero aclarar las siguientes cosas:

  • NO hago este manual creyéndome un entendido de estos temas (escribo esto desde mi punto vista masculino).
  • NO todo lo que escriba aquí puede coincidir al 100% con los distintos tipos de hombres que existen, (cada persona es un mundo).
  • NO es una guía para ligar con un hombre, si no para entenderlo.

Una vez hechas las aclaraciones pertinentes, pasemos a ver las siguientes reglas y desmentidos:

  1. El hombre es simple. , como lees, SIMPLE. No nos gusta complicarnos la vida ni tenemos la complejidad de una ecuación matemática. Nosotros, 1+1= 2 y no hay más.
  2. A la mayoría nos gusta que nos dejen ocasionalmente tranquilos, haciendo o viendo algo que nos gusta. Si lo respetáis, nosotros haremos lo propio (a menos que os interese u os guste lo que hacemos). Os amamos, pero necesitamos hacer nuestras cosas igual que vosotras.
  3. Cuando nos interesa una mujer, nos dividimos en 2 grupos: los que lo cantan a los 4 vientos y se les nota a la legua, y los tímidos que se mueren de vergüenza y no son capaces de decirlo. A estos últimos NO los presionéis, pues si resulta difícil hablar con vosotras, algo más, se hace como cruzar el Océano a nado, IMPOSIBLE.
tímido
Un hombre tímido cualquiera.

4.  A algunos nos gusta ir de compras e incluso nos preocupamos también por nuestro aspecto, y lo que vestimos es parte de ello. Además, tenemos opinión sobre lo que os probáis, y no os enfadéis si lo que os gusta o lo que preguntáis, recibe una respuesta que no os agrada. Queréis sinceridad, así que aguantad lo que venga, si no, salid con un maniquí o un “lame-botas”. NO al hombre-perchero.

5. Necesitamos salir con otra gente de vez en cuando. NO sois el centro de todo (aunque a veces os lo digamos). Sé que no todas sois así, pero existen algunas mujeres que acaparan la vida de esos hombres.

6. NO penséis que nosotros vamos a invitaros a todo cuando salgamos. Esto no es Disney ni “Pretty Woman”. NO somos Richard Gere, Noah Calhoun o Christian Grey. Cada uno puede pagar lo suyo, y vosotras o nosotros podemos invitar al otro ocasionalmente. NO al hombre-cartera.

Ejemplo de hombre -cartera.
Ejemplo de hombre-cartera.

7.  Eso de las princesas está pasado, nosotros buscamos mujeres que se pongan y se quiten la corona cuando quieran. Mujeres preparadas para la acción, con gracia, simpatía y bondad. Ni mujeres-cojín, ni mujeres que se creen que somos príncipes (vestimos unas deportivas, unos vaqueros y una camiseta, ¿veis mucha realeza ahí?).

8.  Los hombres tenemos sentimientos y sufrimos. No, no somos inmortales ni tenemos el corazón de piedra. Los hay mas o menos sensibles, pero todos hemos llorado alguna vez (, nos podéis romper el corazón y podemos sufrir por amor, como vosotras).

9.  Una de las cosas que algunos hombres odiamos (y me incluyo), es a las amigas-chepa. NO queremos que vuestra amiga soltera venga a todos lados en cada ocasión, y sea vuestra sombra, porque es incómodo. Sé que no todas lo hacéis, pero por favor a esas mujeres, NO lo hagáis.

10.  Esa crítica que existe por parte de un sector femenino, la cual dice que los hombres parecemos idiotas o animales, cuando nos juntamos en grupo y salimos. Pues bien, tengo que decir que “no nos vendáis la moto”. Vosotras sois exactamente igual a nosotros (y peor en algunos casos).

Un grupo de amigos en plena acción.
Un grupo de amigos en plena acción.

En definitiva, los hombres somos lo que se dice, normales. No pedimos mucho y exceptuando las obvias diferencias físicas, no existe tanta diferencia entre hombres y mujeres. Así que no os compliquéis la vida y sed felices.

Quiero dar las gracias a mi amiga Yanire por sugerirme la idea, y a mi Brooker favorita ♥, gracias por aguantarme.

Anuncios

2 thoughts on “Manual para entender al hombre moderno (o a cualquier tío)

  1. Excepto en el punto 4, en el que creo que a la mayoría de los hombres no nos gustan ir de compras (ropa y complementos) estoy de acuerdo en la mayoría de lo demás. Como sugerencia yo desglosaría ese punto 4 en varios subpuntos.

    Punto 4: Ir de compras

    4.1: Nos gusta ir de compras y somos sinceros
    4.2: Odiamos ir de compras y no somos sinceros (respecto tus compras) porque pasamos de discutir.
    4.3: Nuestras compras son tecnología (informatíca, videojugos, consolas, gadgest, etc) aunque a ti no le guste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s