Confesiones de un Miope (La Bazofia del “Black Friday”)

¡Estoy de vuelta Brookers! Casi un mes ya… ¿tenía que escribir algo ya no? Pues bien, al no tener tanto tiempo como antes, he decidido escribir sobre aquello que se me vaya ocurriendo, con alguna pequeña cosa como las de antes, porque me encanta hablar sobre música y cine, y eso, quién me lee a menudo lo sabe.

Habréis visto que estreno nuevo diseño, más oscuro y simple, más yo. Porque todos necesitamos un cambio, de chapa y pintura o en profundidad, pues un cambio nunca viene mal.

Asimismo, las cosas que se me vayan ocurriendo (pensamientos, ideas, sucesos…), estarán dentro de esta categoría “Confesiones de un Miope”. En ella encontraréis un contenido más personal y cercano a mí, algo opuesto de lo que suelo hacer.

Es mi propia opinión y puede coincidir o no con la vuestra, y como todos somos libres de opinar, si son distintas se han de respetar.

Espero que os guste y opinéis, y recordad, brook yourself!


black-friday-image.jpg

El otro día (el sábado pasado) estuve hojeando panfletos de publicidad y viendo anuncios por todos lados, y diréis, ¿y qué tiene eso de especial? Pues bien, como todos sabéis, este fin de semana ha tenido lugar otra tradición estadounidense, que para variar, adoptamos en todo el mundo, la conocida como “Black Friday”.

Pues bien, a la persona o personas que idearon esto de “rebajar” los precios en estas fechas, les digo: ¡bravo, son unos genios! Han conseguido hacer que la infinidad de tiendas que existen, ganen una cantidad de dinero extra a costa de una serie de consumidores, que por un minúsculo descuento (nimio en proporción al precio marcado) entregan su dinero.

shopping

Además, en algunos casos, son verdaderas tomaduras de pelo, pues sus productos llegan a tener el mismo precio que antes del “Black Friday”, y hay personas que caen en estos desleales trucos comerciales, por desconocimiento en la gran mayoría de casos. Esto lleva, en ciertos casos, a que estos clientes demanden a estas marcas, por una publicidad engañosa.

Como ya dije antes, los “grandes” porcentajes de descuento ofrecidos por las tiendas, dan lugar a un consumismo sin razón alguna en muchos casos, y que hace que muchas personas acaben comprando por comprar, pues realmente no necesitan aquello que compran.

También estos días, ha comenzado la recogida de alimentos para aquellas familias que, por desgracia, no tienen la posibilidad de adquirir alimentos de calidad y lo pasan mal para dar de comer a sus hijos. Algunas personas pensarán como yo y dirán que debería haber menos consumismo y más humanismo, y creo que es lo más acertado.

consumismo

Particularmente, creo que podemos comprar esa chaqueta  o ese juego que tanto nos gusta, sin olvidarnos de echar una mano a las personas que no tienen suficiente comida o ropa y que pasan por dificultades.

En conclusión, señoras y señores consumidores, aprendamos a consumir con cabeza(porque que haya altercados por una televisión en oferta es de animales) y no tiraremos el dinero. Sepamos que el bienestar de un niño y su familia, está a un paquete de arroz, una manta, un peluche o simplemente una mano, con la que ayudar a estas personas, de distancia.

Señoras y señores, dueños de estás tiendas, aprendan que por mucho dinero que ganen, deberían dar una lección de que son humanos como nosotros, y hacer que esos pocos euros que rebajan en sus artículos, sean invertidos en el bienestar y en la felicidad de las personas que lo necesitan. Háganlo y verán el sentido de la verdadera felicidad, la que nunca el dinero dará.

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Confesiones de un Miope (La Bazofia del “Black Friday”)

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estas fechas se han convertido a una apología de la gula y la avaricia. Lo cual no deja de ser irónico, teniendo en cuenta el sentido espiritual de las mismas.
    La gente se siente bien comprando, pero lo que no saben es que es mucho más gratificante ver la alegría en el rostro de alguien con quien has tenido un gesto solidario.

    Muy buena entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s