Recordando/ Descubriendo a… Jamiroquai

¿Qué tal pequeños Brookers? Que bueno estar de vuelta por aquí tras dos meses de ausencia, en los que he extrañado eso de dedicar unas horas a escribir cosas, como las que traigo en esta ocasión, que es ni más ni menos, ¡una nueva entrega de Recordando/ Descubriendo a… !

Para los que sea la primera vez que leáis esto, en esta sección hago un repaso sobre la carrera músical de un cantante que tuviese o tiene éxito hoy en día, dando cuenta de sus logros, albums, alguna anécdota y haciendo una selección personal de los mejores temas del artista/banda. Te recomiendo, si no lo has hecho, que eches un vistazo a la primera entrega haciendo click aquí (seguro que te gustará).

En esta ocasión, el grupo que he elegido viene directamente desde tierras Británicas, y es nada más y nada menos que Jamiroquai (como ya has visto en el título). Sin más relleno que valga, ¡vamos!

¿Quién es Jamiroquai?

Acid-Jazz.png

, mi pequeño/a Brooker que estás leyendo esto porque te gusta lo que escribo, lo has encontrado por casualidad o te he petado tus redes sociales para que lo leas aunque sea por equivocación, te preguntarás, ¿quiénes son esos c@b!r#n3$ ?

Pues bien, Jamiroquai es una banda británica (más concretamente de Londres) que surgió a principios de la década de los 90s (1992), y que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Con un estilo acid jazz y funk, consiguieron refrescar el panorama musical del funk, con un estilo más actualizado y acorde a la época, lo que les valió el cariño de muchos fans y el aprecio de la crítica.

Reconocimientos y logros

  • Más de 40 millones de discos vendidos
  • 4 MTV Music Video Awards (incluyendo Mejor Vídeo del Año y Mejor vídeo Revelación,  todos ellos en el año 1997, algo muy peculiar desde mi punto de vista :O)
  • 1 Grammy a Mejor Actuación dúo o grupo Pop (1998)
  • 1 Brit Award (2000)

26

¿Sabías que…?

  • Su líder y fundador, Jay Kay, es un tipo muy carismático y fue quien dió nombre a la banda formándolo a partir del nombre de la tribu nativo americana de los Iroquois, con los que se siente identificado, y la palabra Jamming, que significa improvisar
  • La banda solo conserva un miembro original en su formación, siendo este su fundador, Jay Kay
0949702251b847b8d1537662b6ea0916
“Los eché a todos y lo sabes” Jay Kay
  • Jay Kay es un amante de los coches y tiene algunos. Además, tiene un helicóptero propio que el mismo pilota (esto puede ser visto en algunos de los vídeos de la banda)
  • Jay Kay ideó el logo del grupo conocido como “Buffalo Man” (Hombre Búfalo)2000px-Jamiroquai-Logo-Figura.svg
  • Han grabado algunos vídeos en Almería (España) (Cosmic Girl y White Knuckle Ride, concretamente)
  • Jay Kay suele llevar en sus actuaciones sombreros muy vistosos y estrafalarios o una corona india, en relación con la tribu iroquoi.

jamiroquai_wallpaper_2_by_johnnyslowhand-d31hcbk


Álbumes y Canciones destacadas

La discografía del grupo se compone de 7 álbumes más algunas grabaciones a parte, y en mi opinión, tanto el funk como el acid jazz son dos estilos que siempre son agradables de escuchar para muchas personas (para otras no, pero si hay fans de los Gemeliers, todo puede pasar). Aunque es obvio que hay álbumes mejores que otros (como son el primero, quinto y sexto), hay canciones sueltas, que son bastante buenas y con muy buen rollo.

10322333256_19d772320c_o

Sin embargo, y como en todos los bailes,te puede tocar bailar con “la fea”, y a Jamiroquai le tocó hacerlo con el cuarto disco y una parte del tercero, que no fueron tan exitosos a nivel comercial y crítica (esa gran archienemiga de los artistas).

La lista completa de álbumes es la siguiente:

  • Emergency On The Planet Earth (1993)

Emergency in the planet Earth

  • The Return of Space Cowboy (1994)

The Return of Space Cowboy

  • Travelling Without Moving (1996)

Travelling Without Moving

  • Synkronized (1999)

Synkronized

  • A Funk Odyssey (2001)

A Funk Odissey

  • Dynamite (2005)

Dynamite

  • Rock Dust Light Star (2010)

xd.jpg

Jamiroquai en 7 Canciones

When You Gonna Learn? (1992)

 

Space Cowboy (1993)

 

Virtual Insanity (1996)

Cosmic Girl (1996)

Little L (2001)

 

Seven Days in Sunny June (2005)

White Knuckle Ride (2010)

 

6 Razones por las que deberías escuchar (o no) a Jamiroquai

A veces, cuando nos descubren un artista/ banda nueva, somos muy reacios a escuchar sus canciones y que nos guste se hace, en ocasiones, más difícil (y luego hay gente que mejor tomarles por imposible, un beso para ellos, a esos les digo, ¡holaaaa bebeeees! ¿qué tal?).

Sin más dilación, ¡vayamos con los súper consejitos del día! 

A favor

Jay_Kay_875836822
“¡Hola bebitos!” Jay Kay (2002)
  • Si te encanta la música (si es así sígueme en mis redes sociales 😉 , ¡aupa al blog pequeñ@ Brooker! Él lo haría por ti), y estás siempre buscando algo que no hayas oído antes, aquí tienes algo que descubrir (¡Enhorabuena “Colón musical”!).
  • Si te gustan las bandas que se hacen a sí mismas y hacen todo ellas mismas, además de tener buen directo (no como la m#$!%a de muchos artistas actuales).
  • Si te gusta la música con buen rollo y para estar tranquilo o simplemente te fascinas por el funk y te gusta menear ese cuerpo que la vida te ha dado.

En contra 

JayArrestedAJ
Jay Kay: “¿Te gusta mi música?” Hermenigildo: “No…”
  • Si no te gusta el funk o eres más rockero, de house o música latina.
  • Si no escuchas nada que tenga más de 18 años de antigüedad (pequeño “abusador” de “menores musicales”…).
  • Si para ti la música en inglés es un suplicio, y te gusta más cualquier cosa en español.

 


 

5c9e45a8063c5cbe1666fdfc8bd7b9c9Y esto ha sido todo por el momento, espero que hayas descubierto o recordado a una banda destacada en la música británica de los años 90 y 2000, si te interesa escuchar más sobre esta fantástica banda, te dejo una selección personal en la que encontrarás los temas antes mencionados y muchos más. Además podrás oírla tanto en Spotify como en Youtube (por si no tienes Spotify).

Por último (sin enrollarme más), estaré escribiendo algunas cosillas más a lo largo de la semana que viene, totalmente distintas a esto, espero que no os lo perdáis (leer es bueno o eso dicen). Nos vemos pronto pequeños Brookers, ¡que viváis mucho y bien!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s